El juez platense Luis Arias insistió con que no hay que pagar los aumentos en la tarifa de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires y pidió "solidaridad" entre los usuarios para que "ninguno" abone las boletas.

Es que "existe una medida cautelar de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, la misma que anuló los aumentos de gas, suspendiendo el aumento de la tarifa eléctrica en toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo el ámbito de Edenor y Edesur", resaltó el magistrado.

Arias aclaró que la Cámara de Apelaciones Contenciosa Administrativa, que la semana pasada habilitó el aumento en el servicio eléctrico para el Gran La Plata y los restantes municipios del interior bonaerense, no revocó su fallo de primera instancia sino que solo "lo suspendió".

Por eso volvió a afirmar en declaraciones por radio La Red: "No hay que pagar la factura", añadiendo que "hay que esperar el pronunciamiento de las restantes instancias".

Además sostuvo que "hay que tener cierta solidaridad, porque el que puede pagar va y paga, y el que no paga, a ese le van a cortar el servicio. Si los usuarios se pusieran de acuerdo y no pagaran, las empresas no le van a cortar a todo el mundo", aseveró.

De esta manera, Arias sale al cruce de los dichos de Alfonso Prat Gay, quien días atrás había advertido que, tanto en la electricidad como en el gas, el tarifazo se iba a aplicar "sí o sí" y por lo tanto pedía a la población adelantar pagos "para que no se acumulen las facturas".