Un operativo de Gendarmería Nacional y la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, encabezada por su director Guillermo Berra, descubrió que efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús ocultaban drogas, esto es cocaína marihuana y paco, en el cielo raso de la repartición supuestamente para "plantarla" en allanamientos truchos para después extorsionar a las víctimas.

La denuncia la realizó un policía a través de un vídeo que habría filmado en el lugar mostrando a cámara los estupefacientes. "El resultado dio positivo. Había droga en el techo, como mostraba la filmación y la denuncia anónima que recibimos. Ahora falta determinar la calidad de la droga y tratar de determinar a qué procedimientos pertenecían", confirmaron de Asuntos Internos.

Un dato no menor es que es la misma jurisdicción que entregó al "Polaquito", un chico de 11 años, al programa de Lanata, en el que se lo acusó de consumir paco.

Ni el ministro Ritondo, ni el abogado Berra quisieron hablar sobre la investigación y algunos comisarios decidieron comprar teléfonos encriptados para evitar ser escuchados ya que se sienten perseguidos por la nueva conducción que a su vez desconfía de los oficiales superiores que respondían fielmente, primero al ex jefe Hugo Matzkin y después a Bressi, quienes fueron removidos de sus cargos.