Roberto Lavagna, actual coordinador de los equipos técnicos de 1País -el espacio que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer- se refirió a las impresionantes filas que se vieron en hipermercados de La Plata, a partir de descuentos otorgados para los clientes del Banco Provincia.

"He vuelto a ver en algún lugar de la provincia de Buenos Aires grupos de trueque. Por supuesto que estos son pequeños en comparación con el 2001, aquellos fueron millones de personas que lo hicieron, pero es un dato que la gente haga horas de cola por un descuento o que reaparezcan estos grupos de trueque, una prueba de cómo está el bolsillo de la gente", dijo en declaraciones a Radio Mitre.

"La política económica no es la misma que la del anterior, pero tampoco está dando buenos resultados. Cuando volvemos a hacer lo que se hizo a finales de los años 70, principios de los años 80, que es tener tasas altísimas de interés, endeudarse en proporciones importantes, perder competitividad, ya sabemos cuáles son los resultados. Las sociedades tienen que aprender del pasado. La dirigencia de todo tipo, política, empresaria, sindical, ya sabe que esto se vivió, que no es el camino ", agregó.

El exministro de Economía mostró su preocupación por los niveles de desempleo: "En la Argentina por año se incorporan al mercado de trabajo alrededor de 200 mil personas, o sea en dos años se incorporaron 400 mil personas. ¿Se crearon 400 mil puestos de trabajo? No, no se crearon", apuntó.

"La actual presión impositiva es absolutamente inviable, hoy por eso en buena medida no se crea empleo. La pequeña y mediana empresa, que es la gran creadora de empleo, hoy está en proceso de despido. Hay además un ennegrecimiento de sectores que antes estaban en blanco", añadió.

"Hay que preocuparse porque la economía no crece, no hay que mirar cada uno de los temas tomados individualmente. Cuando uno mira las cosas aisladamente no le va a encontrar la vuelta. Preocupémonos por el resultado global, que nos da una economía que no logra arrancar, y que no es una cuestión de relativamente corto plazo ligada al actual gobierno sino un proceso que lleva mucho tiempo", concluyó.