El economista Aldo Pignanelli aseguró que la Argentina irá hacia un "colapso" si el Gobierno no cambia el rumbo de sus medidas económicas. El expresidente del Banco Central coincidió así con la definición de Roberto Lavagna, que en las últimas horas se refirió de la misma manera al plan económico de la alianza política Cambiemos.

A Pignanelli le citaron la frase de Lavagna y respondió: "Sí (se puede ir hacia un colapso) porque así lo dice la historia. Cuando se aplicó este tipo de medidas, generalmente se terminó en un problema serio, como en los años 90 o en los 70".
 

"Y es lo que hay que evitar", resumió, al tiempo que aclaró que cuando él y Lavagna compararon a Cambiemos con la última Dictadura Militar no lo hicieron en térmicos políticos, sino desde el punto de vista de que las medidas económicas "se parecen".

En declaraciones a radio Del Plata, enumeró: "Alta tasa de interés, alto endeudamiento, fuerte déficit fiscal, caída del salario, que la renta financiera sea más importante que la productiva. Todo eso, si no se corrige a tiempo, es lo que nos trae los problemas del colapso".

Pignanelli indicó que el colapso se podría producir cuando el mercado financiero internacional deje de prestarle dinero a la Argentina, momento en el que el Gobierno se verá obligado a realizar un "ajuste más drástico".