El economista Roberto Lavagna sostuvo que la falta de inversión por parte del sector empresario se debe a la baja del consumo interno y a la "poca rentabilidad" de las exportaciones. "El inversor invierte para ganar y para eso se necesita o un mercado interno muy activo o la exportación", expresó el exministro en declaraciones radiales. El exministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner explicó que "si no hay ninguna de estas dos, no se obtiene rentabilidad".


El referente económico del Frente Renovador apunto contra las altas tasas de interés, lo cual no promueve el desarrollo económico. Consideró además que  el problema de la economía "no se arregla con discursos o decretos, sino que se arregla con entender el problema y ver cómo lo corrijo"

Nuevamente Lavagna pidió que se apliquen "políticas distintas" porque "esta, ya la vimos: se ha ido deslizando hacia la segunda mitad de los '70 y los años de la convertibilidad", comparado a la política económica del Gobierno, con la salvaje política neoliberal que se aplicó en la Argentina durante esos años.

Al ser consultado por el futuro de la economía argentina, aseguró que en 2017 la economía argentina va a crecer pero esto se deberá a que es un año de elecciones. 
"El año que viene va haber crecimiento", indicó, aunque aclaró que "todos los años pares el producto bruto cae y los años impares, los de elecciones, sube, entonces, cuando se hace el promedio de crecimiento da cero, mientras que la población sigue creciendo a más de 1% por año y aumenta la pobreza".