Tras una década de distanciamiento, que se produjo tras el conflicto con el campo en 2008, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner mantuvieron un encuentro a solas en el que pudieron limar asperezas y hablar de lo que se viene. 

Consultado sobre el encuentro, Fernández lanzó un claro mensaje al resto del hoy fragmentado PJ: "Todos los peronistas tenemos que entender que con Cristina no alcanza, pero sin Cristina no se puede".

"Estamos en un momento en que el presente es más importante que el pasado. Tenemos muchas visiones comunes, fundamentalmente la crítica sobre el presente", agregó al ser entrevistado por FM La Patriada.

El exasesor Florencio Randazzo en las últimas elecciones dijo de la reunión surgieron muchas coincidencias con la exmandataria que ayudó a  "saldar cuentas".

"Lo tome más como un reencuentro humano que político porque cada uno sigue pensando lo que piensa. Fue muy lindo, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos muchas cuentas", indicó.

Sobre cómo debería ser el armado, Fernández dijo que si no hay acuerdo, lo mínimo sería que se pueda confluir en una PASO, lo que no sucedió en 2017, cuando Randazzo y Kirchner fueron por separado. 

"En 2019 si no estamos de acuerdo con un candidato que las PASO lo resuelvan, pero hay que dejar de romper el peronismo [...] Lo único que le pido a Cristina es que si hay otros que quieren ser candidatos los deje competir", resaltó.

"Ninguno puede proscribir a otro, tenemos que dejar de llamarnos traidores y adjetivarnos entre nosotros como lo hacen los otros. Hay que asumir un compromiso, las diferencias las saldamos adentro", agregó.