Consideradas instrumentos de tortura, las armas de electrochoque fueron autorizadas por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad, y ahora el gobierno porteño liderado por Mauricio Macri podrá comprar las pistolas Taser para equipar a la Policía Metropolitana.

Previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández se refirió a ese fallo calificando como “una experiencia horrible” la compra de esas pistolas eléctricas que, de hecho, causan el mismo efecto que las picanas, de trágica historia en la Argentina.

Para el jefe de Gabinete, con el uso de esas armas por parte de la Metropolitana y teniendo en cuenta el carácter de su gobierno, para "Mauricio Macri será un placer ver un tipo revolcándose en el piso torturado por tan solo asistir a una manifestación".

En otro orden, Fernández habló del anuncio realizado el lunes por la Presidenta de la Nación para los pequeños y medianos productores agropecuarios, indicando que con la medida se busca que "no se perjudique la recaudación sino que beneficie al pequeño productor, sobre todo en los meses donde se está produciendo la cosecha".