"Argentina reveló una voluntad de pago muy fuerte como ningún otro Gobierno en la historia de nuestro país", fue una de las frases más destacadas del discurso de Cristina Fernández ante sindicalistas de todo el mundo, en Nueva York.

"Mientras pagamos deuda desarrollamos un modelo de inclusión social", remarcó la presidenta, en una reunión con los dirigentes de las centrales sindicales Confederación Sindical Internacional (CSI), la central obrera de los Estados Unidos (AFL-CIO), la Confederación Sindical para las Américas y la central sindical canadiense, en una reunión en el consulado argentino en Nueva York.

Participaron de la reunión el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los dirigentes sindicales argentinos Hugo Yasky, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Edgardo Llano.

"Pagamos deuda que contrajeron los que derrocaron a Perón", señaló la jefa de Estado, al tiempo que opinó que "el fallo (de Griesa) tiene la intención de voltear la exitosa reestructuración de la deuda".

La Presidenta dijo que "lo que está pasando en Argentina es el espejo de la distorsión en el sistema economía mundial", al tiempo que señaló que "estamos ante un modelo absolutamente depredador, por eso es un modelo buitre".

Explicó: "Nos apoyan tantos países en la ONU porque temen ser atacados también". Y concluyó: "Nadie está a salvo de los buitres mientras no haya regulación internacional".