El ministro de Defensa Agustin Rossi le respondió al informe de Jorge Lanata respecto al informe sobre los soldados argentinos en Haití. Aseguró que quienes están allí como parte de las fuerzas de paz de Naciones Unidas cumplen con rigurosidad los requerimientos de ese organismo internacional en cuanto a equipamiento y profesionalismo.

El ministro habló por teléfono con CN23 y sostuvo que el control del equipamiento y los soldados corre por parte de las Naciones Unidas y que está todo en regla. "Ningún soldado argentino que patrulle las calles de Haití lo hace sin su chaleco antibalas y además dicen que están vencidos pero no los muestra", afirmó Rossi en sus declaraciones.

Además, sostiene que el informe periodístico "es sesgado" y afirmó que "nunca se le consultó nada al Ministerio de Defensa". "Las Fuerzas Armadas argentinas que están en Haití están dependiendo de Naciones Unidas y la rigurosidad de la ONU en cuanto al cumplimiento en equipamiento y profesionalidad es muy alto", agregó.

"En febrero de este año fue la última inspección semestral de la ONU al contingente argentino", dijo Rossi y mencionó que el organismo internacional "lo calificó con el 100 por ciento en cuanto a racionamiento, instalaciones y bienestar".

El ministro enumeró entre otros elementos que recibió recientemente el contingente argentino "280 chalecos antibalas, municiones y vehículos de transporte", y dejó claro que "no hay ningún soldado argentino que patrulle las calles sin su chaleco antibalas".

Respecto a los sueldos de los soldados Rossi aseguró que están "perfectamente al día".