La semana pasada, el Ministerio de Economía acusó al juez neoyorquino Thomas Griesa y al mediador designado, Daniel Pollack, de favorecer a los fondos buitre al tratar de "instalar que Argentina no quiere negociar" a través de una artera "maniobra mediática".

Ahora, Jorge Capitanich insistió sobre el punto al señalar que "el mediador es representantes de los fondos buitre" porque "la misma parcialidad que exhibe Pollack es la que sigue el juez Griessa. El mediador no es tal sino un ariete de los fondos buitre", afirmó el funcionario.

Consultado sobre las filtraciones que sufre la fiscalía de Viviana Fein ("es un colador", aseveró un periodista), sobre la investigación de la muerte de Alberto Nisman, el jefe de ministros indicó que "ha habido una presión mediática que muchas veces fue desmentida a posteriori", por lo cual pidió. "Hay que dejar que trabaje con total tranquilidad la fiscal" del caso.

Con relación al paro anunciado por los gremios del transporte para el 31 de marzo próximo, Capitanich dijo que "los gremios del transporte han establecido un mecanismo de negociación puente con anticipos hasta lograr un acuerdo definitivo", anticipando que "es un tema que será motivo de reunión en los próximos días".

Respecto al pedido de extradición solicitado por Uruguay contra Alejandro Vanderbroele, el funcionario dijo que es un tema que "compete a Cancillería en el marco de la actuación judicial".