"Hubo un acuerdo al que llegaron en una oficina. El Citibank en la letra chica del acuerdo trata de eludir la ley argentina y al mismo tiempo hacerle caso al juez Griesa, cuando el juez lo estaba obligando a incumplir la ley", denunció Kicillof al denunciar que el banco, al acordar con los fondos que litigan contra el país no apelar los fallos del juez neoyorquino comete "un principio de estafa".

Y remarcó: "Al mismo tiempo quieren quedar bien con los fondos buitre sin quedar pegado en el incumplimiento de la ley argentina. Quiere quedar bien con Dios y el Diablo".

En una conferencia de prensa, el ministro precisó: "El banco debería buscar que los tenedores de bonos cobren. Debe cumplir la ley local a pesar de que los tribunales del mundo quieran obligarlos a que no lo hagan". Y cuestionó: "Pero decidió hacerle caso a Griesa y violar la ley argentina".

El ministro dijo que "es un principio de estafa a los tenedores de bonos que confiaron en el Citibank, van a dejar abajo del tren a los tenedores de bono". Y remató: "El Citibank opera en el país y debe cumplir las normativas nacionales".

"Y estamos resolviendo problemas de la Argentina del pasado, la endeudadora", recordó Kicillof, y repasó: "Cumplimos, con dos canjes, y los que litigan contra el país no son el 7 por ciento, sino el 1, que vienen a demandar al país de la mano de un juez que toma medidas descabelladas".

El ministro de Economía propuso: "Ya les hicimos una oferta, muy buena, la solución está al alcance, cuesta un minuto resolverlo". Aunque se resignó: "Y no, pierden tiempo con presentaciones, con estos fallos de Griesa, porque pretenden ganar el mil seiscientos por ciento".