Donald Trump busca artistas por dos razones. En primer lugar, musicalizar la ceremonia de asunción, y además, mostrar apoyo por parte del mundo de la música. Aunque le está costando horrores.

En las últimas semanas, el equipo de trabajo de Trump le ofreció a varios artistas tomar ese lugar, pero todos se negaron. Los últimos fueron los Kiss, quienes le dijeron rotundamente que "no".

"Nos preguntaron y nosotros lo rechazamos amablemente", dijo Gene Simmons, aunque no fue por una cuestión ética, sino porque estarán de gira durante esa fecha (todos sabemos que el bajista apoyó a Trump durante la campaña).

Otros, lo hicieron para "evitar controversias políticas": es el caso del cantante, Andrea Bocelli. Otros se limiaron a declinar el ofrecimiento como Celine Dion y Elton John. Pero hay una conocida banda que lo está analizando.

Se trata de los Beach Boys, la banda norteamericana con 50 años de historia y con clásicos inoxidables, quienes fueron formalmente invitados para tocar en la ceremonia.

Según comentó a los medios locales, Brian Wilson, el jefe de prensa de la banda: "Se preguntó a los Beach Boys si quieren actuar en la ceremonia pero aún no han decidido si van a participar o no".


Hasta ahora los confirmados son  Jackie Evancho, de 16 años, conocida por su participación en "America's Got Talent", y el coro religioso Mormon Tabernacle Choir.

En los actos de posesión del presidente Barack Obama se presentaron entre otros Beyoncé, Aretha Franklin y Kelly Clarkson.