Los lazos argentino-uruguayos siguen siendo muy unidos. Y así lo mantienen estos artistas, que comparten las mismas realidades en las dos orillas. Tal como afirma Tabaré al hablar de los artistas locales: "Los siento míos. Aunque no soy argentino".

La respuesta viene a colación de marcar un paralelismo entre el rock uruguayo y el argentino. Pero el cantautor sentencia que "la música no debería tener banderas" y toma a toda la música del Río de la Plata como propia: "Los Beatles son de todos, no son sólo ingleses. Mercedes Sosa, León, Los Redondos, son de todos".

Tabaré, fundador de la reconocida murga Agarrate Catalina, desembarca en nuestro país para presentar 'Malandra', su último trabajo. Y no hace falta indagar mucho y conocer algo de la obra de Cardozo, para saber por dónde viene la cosa. Él mismo lo define con las mejores palabras posibles: "Bastante bochinche y griterío mezclado con algo de poesía arrabalera".

Pero ese tono arrabalero de las ciudades también temblará en el interior, donde Tabaré dice ser "muy bien recibido". Este bandido rural, que tiene una relación cercana con León Gieco y La Sole, de quienes también estuvimos hablando, tocará en Rosario y Córdoba, además de La Trastienda porteña.

Un malandra uruguayo suelto por Buenos Aires y mezclando "griterío con poesía arrabalera"

"Trabajar con León no es trabajar. Es disfrutar de su compañía y aprender de su grandeza", fueron las palabras del charrúa con respecto al primero. Y qué decir de 'La Sole': "Es una mujer muy talentosa y tiene una luz propia. Una especie de pureza rara de encontrar en este ambiente tan hostil y salvaje. Eso me despierta una profunda admiración".

A este gran referente de la canción rioplatense también le preguntamos por el vox populi de "el rock está muerto". Su respuesta, nos dejó más tranquilos: "Me parece que hay una cantidad maravillosa de bandas y de solistas en el under. ¡La música Argentina goza de muy buena salud!".

Un malandra uruguayo suelto por Buenos Aires y mezclando "griterío con poesía arrabalera"