Si bien a todos los que nos gusta el rock nos satisface la noticia de que La Renga sea premiada y reconocida como 'personalidad destacada' de la Ciudad de Buenos Aires, también nos parece hipócrita el voto por parte de varios legisladores.

Es que, desde que Mauricio Macri fue jefe de Gobierno porteño, prácticamente se le prohibió la entrada a la banda de Mataderos. Y eso se mantiene durante la actual gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Aunque esta noticia, quizá sea un signo de esperanza.

La iniciativa no fue del PRO, obviamente, sino que corrió por parte de un legislador del Frente Para la Victoria, Javier Andrade, quien llevó al recinto el proyecto para que se destaque en el ámbito de la cultura a Gustavo 'Chizzo' Napoli, Gabriel 'Tete' Iglesias, Jorge 'Tanque' Iglesias, Manuel Varela y Gabriel Goncalvez.

Pero todos sabemos que la historia de La Renga con la Ciudad desde que asumió el que ahora es nuestro presidente nunca fue feliz. Seguramente la impronta barrial, popular, y quizá más ligada con los valores de un Gobierno nacional y popular que tiene la banda, no es del agrado de los macristas.

Recordemos que a principios de este año la banda sacó un comunicado denunciando al Gobierno de María Eugenia Vidal por no dejarlos tocar en el Estadio Único, cuando ya estaban en tratativas para llevar adelante el show tan esperado.

Hagamos uso de la memoria: La Renga tocó en Plaza de Mayo por los festejos del Bicentenario durante el Gobierno de Cristina. El 'Tete' dijo que no se lleva bien con este Gobierno, los prohíben en la Ciudad, no los dejan tocar en La Plata, y hasta se habló de la existencia de lobby en Mar del Plata para que no toque la banda durante el verano.... Pero ahora, los premian. 

¿Será un intento desesperado de los legisladores porteños para caerle mejor a la gente? No lo sabemos. Lo cierto es que los políticos son presos de sus palabras y de sus acciones, y que el rock and roll no morirá jamás. Celebramos que la banda sea reconocida, pero dudamos de la piel de cordero en aquellos que alguna vez se convirtieron en verdugos.