Para los que no pudimos ver nunca a Blink 182, ésta separación es una gran pena. Sobre todo porque no será fácil de reemplazar a uno de sus originales, con su voz y su impronta característica.

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, el guitarrista Tom De Longe se va de Blink. La realidad es que el resto de la banda (o sea Travis Barker y Mark Hoppus) no lo quieren de vuelta.

El bajista y cantante, Mark Hoppus, explicó los hechos en Rolling Stone: "Reservamos el 5 de enero para entrar en el estudio. El 30 de diciembre recibimos un email del manager de Tom diciendo que no estaba interesado en grabar y que prefería hacer sus proyectos no musicales, por lo que estaba fuera indefinidamente".

Asimismo, argumentó que "este fue exactamente el mismo email que recibimos en 2004 cuando Tom decidió tomarse un descanso indefinido".

Pero del otro lado hay una versión diferente. El mismo Tom de Longe explicó en las redes: "A todos los fans, nunca renuncié a la banda. De hecho, estaba en una llamada por teléfono sobre un evento de blink-182 para la ciudad de Nueva York cuando empezaron a surgir todos estos extraños comunicados de prensa… aparentemente, esos comunicados fueron “sancionados” por la banda. ¿Somo disfuncionales? Si, pero Cristo… #Awkward #BabyBackRibs”.

Este anuncio llega a poco de que el grupo confirmara su presencia en el festival estadounidense Musink Music and Tattoo Festival 2015, al cual denuncian los músicos de la banda que De Longe no quería asistir.

Igualmente, la banda afirmó que en el lugar del guitarrista estará Matt Skiba del grupo Alkaline Trío. Así lo anunciaron: "Travis y Mark planean honrar todos los compromisos de Blink-182 y están emocionados de tener al guitarrista y cantante Matt Skiba con ellos para este proyecto. No hay resentimientos, pero el show debe continuar".

Por su parte, el gran baterista Travis Barker también protagonizó fuertes palabras y expresó: "Creo que está fastidiado porque Mark y yo hemos sido honestos. Siempre lo cubrimos, pero es difícil cubrir a alguien que es irrespetuoso y desagradecido. No tenés las pelotas para llamar a tus compañeros y decirles que no vas a grabar ni hacer nada con Blink 182 y lo hace tu manager por vos".

Lo cierto es que la banda seguirá adelante, con o sin Tom De Longe, aunque no sabemos ciertamente si seguirá con la misma intensidad. En un trío, donde sus personalidades son mucho más expuestas que en otras bandas y con la salida de uno de esos miembros originales, la ruptura de De Longe vale mucho más cara.