“Tras haber tenido el privilegio de escribir y hacer la música de The Black Crowes en los últimos 24 años, es una gran decepción que me encuentre en la posición de decir que la banda se ha acabado”, dijo Rich Robinson en un comunicado.

Sin embargo, no es la primera vez que lo hacen por lo que posiblemente volvamos a saber de ellos muy pronto: en el 2002 la banda se separó y regresó 8 años después.

“Quiero a mi hermano y respeto su talento, pero su demanda actual es que renuncie a mi parte de la banda y que nuestro batería durante 28 años y socio original, Steve Gorman, renuncie al 100% de su cuota, reduciéndolo a un empleado asalariado. Y no puedo aceptarlo”, aseguró Rich.

“No puedo estar más orgulloso de lo que hemos logrado y estoy profundamente conmovido por las relaciones personales creadas y mantenidas con mi música. Quiero a mi hermano y respeto su talento, pero su petición de que renuncie a la igualdad de mi parte de la banda y que nuestro baterista durante 28 años y miembro original, Steve Gorman, renuncie al 100% de su parte, reduciéndolo a un empleado asalariado, no es algo con lo que yo pueda estar de acuerdo”, explicó Rich sobre el origen de la interna.

Con más de 30 millones de álbumes vendidos desde que en 1990 publicaron el sorprendente Shake your money maker, los Black Crowes han tenido varios cambios en su formación.

Salidos de la profunda Georgia, la tierra de Otis Redding, la banda cautivó a principios de los noventa con su vigorosa propuesta de rock sureño, lleno de ramalazos blues.