Rage Against The Machine se separó en 2000, aunque después sus miembros se volvieron a reunir en 2007 y 2011, en lo que fue una serie de show alrededor del mundo. Luego, a fines de mayo de este año, tres de ellos se unieron a los integrantes de Cypress Hill y Public Enemy para darle vida a Prophets Of Rage, mientras que Zack De La Rocha se ocupó de trabajar en su material como solista y Commerford en su nueva banda Wakrat.

De todas maneras, el bajista aseguró que todavía hay esperanzas de una posible reunión en los próximos años. “Soy miembro pero también soy fan de ‘RATM’, y como cualquier otro fan me gustaría que algún día podamos volver”, dijo.

Tim Commerford
Tim Commerford

“Mi relación con Zack es la mejor que he tenido en mucho tiempo. Nos conocemos desde que somos chicos. Realmente disfruto de mi relación con Zack en estos momentos. Y si la relación no se pone mejor que esto voy a estar feliz igual porque yo amo a ese tipo. Quiero crecer, ser viejo y salir con él por ahí como hermanos. Eso es lo más importante”, agregó Commerford mostrando su lado más sensible.

“Si esto nos va a guiar o no para seguir tocando todavía está por verse. Pero tengo esperanzas, porque así es como uno lo debe hacer, así es como logras que las cosas suceda, conectando con la gente de una manera real”, continuó.

“Somos como hermanos y el futuro es claro. RATM no está separado, nunca nos separamos. Mantengan los dedos cruzados”, concluyó.

Rage Against The Machine - Testify - Argentina 2010