A mí me gustan las coincidencias, no hace falta que sean trascendentales, pero no vale que sean forzadas. Y esta mañana (30 de Septiembre de 2016) se dio una que no fue trascendental y no fue nada forzada.

Mientras tomaba unos mates en la cama, tocaba la guitarra y repasaba el cancionero básico de Vox Dei: Profecías, Presente, Libros Sapienciales, Las Guerras, Génesis, y sonó el portero eléctrico. Una voz de mujer dijo:“Vengo a ofrecerle un libro que contiene las enseñanzas básicas de la Biblia”. “No gracias, muy amable, estoy con la Biblia, pero la de Vox Dei”, respondí.

Y me fui hasta la compu a escuchar y a leer sobre la Biblia (la de Vox Dei). Y ahí me topé con la noticia de que Juan Carlos 'Yodi' Godoy va a tocar ese disco histórico en la Catedral de Quilmes, barrio de origen de 'Yodi' y de Ricardo Soulé, principal fuente de inspiración de aquella obra cumbre. Godoy los convocó y espera contar con Soulé y Willy Quiroga.

Y para los que no vayan a la Catedral quilmeña, y por razones de edad o por lo que fuera, no conocen La Biblia de Vox Dei, aprovecho estas líneas para aconsejarles que escuchen este disco de bellísimas melodías y letras de altísimo contenido humano y espiritual.

Por último, como dato curioso y gracioso, es increíble que aún haya confusión entre las canciones 'Profecías' y 'Libros Sapienciales'. Buscando en Youtube y en Google, noté que aún subsiste el enredo. Para los que no conocen la historia, les cuento que en medio de la grabación del álbum, Mandioca (el sello de la banda) quebró, y fue la compañía Disc Jockey la que terminó el trabajo y la que mandó a imprimir los discos, alterando erróneamente ambas canciones.

O sea, la que empieza con “De sol a sol, labrando tierra tendrás tu pan”, figuró como 'Profecías' siendo en realidad, 'Libros Sapienciales'. Aún hoy, muchos cazan la guitarra y dicen “Voy a tocar Profecías” y empiezan con “De sol a sol…”. Y la que empieza diciendo “Ya está cerca a venir aquel” (basta escuchar el sentido de la letra) figuró como 'Libros Sapienciales', siendo obviamente 'Profecías'.

Listo, entonces el domingo hay música de la mejor en el barrio cervecero. Paz para este mundo traerá.