"Estaba a sólo unos centímetros de una corriente de agua, con un montón de otras rocas que eran del mismo tamaño", dijo Kalel Langford, de solo 14 años, luego de encontrar una piedra preciosa valorada en casi un millón de dólares cuando fue a visitar el Cráter de Diamantes, un parque estatal de Arkansas, junto a su familia.

El joven salió disparado a mostrarle el descubrimiento a su padre, Craig. "Sólo estuvimos en el parque durante unos 30 minutos cuando lo encontró. Su color era tan oscuro que no estábamos seguros si era un diamante, pero sabíamos que necesitábamos analizarlo", dijo.

El parque cuenta con un ‘Centro de Descubrimiento de Diamantes’ -‘Diamond Discovery Center’-, ya que tiene una larga tradición de hallazgos preciosos, lugar donde descubrieron que habían encontrado uno de los diamantes más grandes de la historia del sitio.

Un joven de 14 años se hizo millonario tras un sorprendente hallazgo

Si bien el diamante de 7,44 quilates todavía no se tasó, se estima que pueda tener un valor apenas por debajo del millón de dólares. Afortunadamente para Kalel, el parque les permite a las personas llevarse lo que encuentren.

"Las condiciones eran ideales para que Kalel encontrara su diamante. Había caído una gran lluvia en el área de búsqueda arada durante la semana. Una lluvia fuerte puede llevar a los diamantes más grandes cerca de la superficie", señaló Waymon Cox, portavoz del parque.

Un joven de 14 años se hizo millonario tras un sorprendente hallazgo

"El diamante de Kalel es aproximadamente del tamaño de un frijol pinto y de un color marrón muy oscuro, similar al café. La gema tiene una apariencia helada, con la forma de una almohada o de una cometa", agregó.

El joven, que nombró al diamante Superman por su fanatismo por el superhéroe, planea guardar su gran hallazgo en su habitación para lucirlo como un trofeo, aunque no descartó la posibilidad de venderlo en un futuro.