El país de Putin emitirá un reality show en el que todo está permitido: beber alcohol, pelearse e incluso violar, mutilar y hasta matar a los otros concursantes.

Para participar en "Perdidos en Siberia" los jugadores deben firmar un contrato en el que acceden a participar y en el que se especifica que todo está permitido. El documento sin embargo establece que la Policía intervendrá en caso de que se salten las leyes... como en cualquier democracia.

Un total de 30 concursantes participarán en el programa, con un portátil y cuchillos, pero sin pistolas y deberán sobrevivir al escalofriante reality lidiando con las condiciones del bosque que llega a tener 30 grados bajo cero y enfrentarse a todo tipo de animales salvajes. Sin embargo, tal y como sucede en la película protagonizada por Jennifer Lawrence, los participantes podrán pedir herramientas a los espectadores cada semana.

Los candidatos deben ser mayores de edad y estar "mentalmente sanos". Serán entrenados por los antiguos miembros de la élite militar rusa GRU Spetznaz y hay dos maneras de participar en el reality: pagar 158.000 euros o ser elegidos por casting entre las 60 personas que se presentaron al programa. El show comenzará el 1 de julio de 2017 y si el rating acompaña se extenderá hasta abril de 2018.

Los productores del programa apuntan a emitirlo en varios idiomas para venderlo a todos los puntos del planeta..

Los espectadores podrán seguir en directo a los jugadores las 24 horas del día a través de internet gracias a las 2000 cámaras acondicionadas en el lugar y a los portátiles que cada jugador llevará consigo. El premio al ganador será de 1,6 millones de euros.