El chef ruso Takhir Kholikberdiev creó una hamburguesa con carne de un extraño animal al cual se conoce como coipú, un roedor de río característico de la región de Krasnodar.

El cocinero, dueño del restaurante moscovita Kasnodar Bistro, presentó esta “hamburguesa de rata”, la cual vende a 7.5 euros -126 pesos- generando una gran cantidad de críticas en las redes sociales, como también muchos que expresaron su deseo de probarla.

“No hay que preocuparse, la carne es de lo más saludable y segura. Estos roedores peludos de color anaranjado son perfectamente adecuados para la alimentación humana, ya que son herbívoros y muy limpios. Es un animal realmente limpio. Además, es rico en ácido Omega 3”, dijo Takhir al diario inglés The Guardian.

Coipú
Coipú

El Kasnodar Bistro, recientemente inaugurado en el centro de la ciudad, además de la polémica hamburguesa sirve otros platos cuyo ingrediente principal es la carne de roedor. “Se apunta a la tendencia de cocinar con productos locales y de proximidad", señaló.

"Además, estos animales se reproducen rápidamente, por lo que su crianza es barata. Todos los pueblos de la región de Krasnodar tienen 100 o más coipús. Cuando vas a cenar con tus abuelos, siempre cocinan uno para ti", concluyó.