Una mujer murió baleada accidentalmente cuando los agentes policiales del sudoeste de Florida realizaban un curso sobre el accionar policial, la victima de 73 años era bibliotecaria y participó junto a otras 35 personas. 

La mujer que se llamaba Mary Knowlton fue "alcanzada por una bala real accidentalmente", de a cuerdo a lo que explicó Tom Lewis, el jefe policial de la zona. 

El curso que se dictaba era para conocer el funcionamiento del gobierno de la ciudad y ayudar en la formación de la comunidad, un evento de dos horas ofrecido por el departamento de Policía de Punta Gorda, sudoeste de Florida. 

El hecho ocurrió en medio de un simulacro, y los oficiales que estaban al frente del curso invitaron a los que participaban del curso a montar una escena en la que analizar cuándo es el momento para un agente, apretar el gatillo. La bibliotecaria se puso en lugar de la victima y cuando la policía, que actuaba de delincuente, apuntó, disparó a la mujer ocasionándole la muerte instantánea.

El jefe policial de Punta Gorda dio una conferencia de prensa y dijo que el suceso ocurrió la noche del martes cuando dos de los 35 participantes fueron elegidos arbitrariamente para actuar en un simulacro de tiroteo."Estoy sumamente acongojado y expreso mi profundo pésame a todos los involucrados en este suceso inimaginable", indicó el jefe de la fuerza para luego agregar: "Para los que rezan, por favor recen por la familia de Mary, y por los policías involucrados. Todos estamos profundamente apesadumbrados".

En la conferencia de prensa no indicó quién fue el agente que efectuó el disparo accidentalmente y tampoco se comunicó en qué parte le dispararon a Mary Knowlton.