"Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas", informó el gobernador de Estambul Vasif Sahin a los medios en una breve declaración tras el atentado. 

La explosión de un coche bomba se produjo a las 08:40, hora local, cuando un autobús policial  circulaba cerca de una parada pública en el barrio de Beyazit Vezneciler, lindante con la universidad de Estambul, el acueducto de Valente, el Gran Bazar y la Plaza de Beyazit, lugares frecuentados por  turistas. Además se produjeron destrozos en locales, vehículos y en la  mezquita Sehzade, construida en el siglo XVI. 

Un coche bomba en Estambul dejó un saldo de 11 muertos y decenas de heridos

Según las primeras investigaciones, se cree que el coche bomba fue activado por control remoto. Por otro lado, la agencia pública de noticias Anadolu señaló que se produjo un tiroteo en la zona aunque no está claro si está relacionado con el atentado. Todavía ningún grupo se adjudicó el atentado, aunque el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló a los kurdos como responsables dado el modus operandi del atentado.