Después de un discurso en Filadelfia, a primera ministra británica, Theresa May, se reunió este viernes con Donald Trump y aseguró que han “reafirmado el apoyo a la OTAN”.

“Lucharemos juntos contra el terrorismo, si no invertimos en defensa no estaremos preparados”, añadió la líder británica que enfrenta en su país un revés a la hora de iniciar el proceso del "brexit".  En la conferencia de prensa tras la reunión a puertas cerradas, May confirmó además que el presidente estadounidense aceptó una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.

Donald Trump, por su parte, aseguró que la relación de Estados Unidos con el Reino Unido es “más fuerte que nunca” gracias en parte a su afinidad con May a pesar de que la británica se mantiene más reservada con respecto a las posibilidades de mantener una relación con  Vladímir Putin.

Fue en el discurso que dio el jueves que May alertó sobre “tener cuidado” con el jefe del Kremlin. Y planteó que las sanciones económicas a Rusia “deben continuar”, algo Donald Trump ha puesto en duda en varias ocasiones. 

“Estoy encantada de que la nueva Administración haya convertido el nuevo acuerdo comercial entre nuestros países en una de sus prioridades más tempranas”, sostuvo May, al recordar que ese tratado “debe funcionar para ambos lados y servir los intereses mutuos”.