Las cajas negras del avión siniestrado en Ucrania fueron trasladadas con éxito este lunes hacia Francia, donde los investigadores pudieron escuchar qué pasó dentro del vuelo.

Según las primeras informaciones, que sacaron a relucir desde el gobierno local, todo apuntaría a reforzar la teoría del ataque de un misil cuando la aeronave estaba en el aire.

Ya venía barajándose esta teoría, que tomó fuerza según diferentes fragmentos encontrados del avión, y que disparó aún más hipótesis sobre un posible atentado contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Los expertos de la comisión que investiga las causas del accidente del Boeing 777 informaron de que los datos de los registradores de vuelo indican que la causa de la destrucción y la caída del avión fue una descompresión explosiva masiva debido al impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil", dijo el portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, el coronel Andréi Lisenko.

Más allá de estos primeros datos se espera que a fines de esta semana se extiendan las informaciones sobre las cajas negras, aunque para el Consejo de Seguridad holandés sea contraproducente en la investigación.