El gobierno nacional enviará una comitiva oficial a Cuba para que participe del funeral de Estado en el que serán despedidos los restos del ex presidente cubano Fidel Castro, informaron fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores.

La canciller Susana Malcorra es la única funcionaria confirmada como parte de la comitiva que viajará a despedir los restos del líder de la Revolución Cubana, mientras que los demás funcionarios serán designados en las próximas horas, según indicaron las fuentes.

El Gobierno emitió un comunicado oficial para enviar condolencias al pueblo cubano, algo que también hicieron Macri y algunos de sus funcionarios a través de las redes sociales.

"El Gobierno argentino lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro y hace llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo cubano", sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial.

En el texto emitido por la Cancillería, Castro fue identificado como alguien que "ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX" y que prestó un "apoyo irrestricto y permanente" a la Argentina en relación a la "Cuestión Malvinas".

"El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países", se indicó en el documento oficial.

"Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro", escribió Macri esta mañana en su cuenta oficial de Twitter, mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti había hecho lo mismo un rato antes.

Las cenizas serán expuestas el lunes y el martes en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde la población podrá rendirle homenaje, según un comunicado oficial.

El mismo martes 29, a las 19:00 locales (00:00 GMT del miércoles), La Habana despedirá a Fidel con un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, corazón político de Cuba, donde el ex gobernante pronunció muchos de sus famosos discursos.