Tras una ardua negociación política para sacar adelante los presupuestos generales de 2017, el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se equivocó en una votación sobre las cuentas públicas.

El mandatario pulsó el botón equivocado y votó en contra de una de las enmiendas a los presupuestos que su formación, el Partido Popular, había pactado previamente con Nueva Canarias, grupo regional que le dio la llave para sacar adelante las cuentas. Al darse cuenta del error el Congreso estalló en risas.

Más allá de eso, la aprobación de los presupuestos españoles para este año es uno de los principales objetivos de Rajoy, quien gobierna en minoría desde noviembre. 

Pese al error de Rajoy no varió el resultado de la votación ya que fue el único que votó "no" a la enmienda pactada con el partido canario. En todo caso, el líder del PP no fue el único que se equivocó en las votaciones. 

Los diputados del Partido Socialista (PSOE) cometieron errores ya que unos votaron a favor y otros se abstuvieron a la hora de pronunciarse sobre otra enmienda a las cuentas públicas.

La accidentada jornada parlamentaria en España incluyó, además, la rotura de dos escaños, lo que produjo un revuelo en la Cámara baja. 
"¡Esto no es un circo!", tuvo que poner orden su presidenta, Ana Pastor, para poder continuar con la sesión.