El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la conclusión a la que supuestamente llegó la CIA (Agencia Central de Inteligencia) de que Rusia había interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos para ayudarlo a ganar es "ridícula".

Y es que el viernes, medios de comunicación de ese país informaron que con el objetivo de influir en los electores para que apoyaran a Donald Trump y de perjudicar la campaña presidencial de la candidata demócrata, Hillary Clinton, Rusia actuó de forma encubierta.

Esa fue la conclusión a la que, según los medios de comunicación, llegaron las agencias de inteligencia de Estados Unidos. Tanto el FBI (Agencia Federal de Investigaciones) como la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), descubrieron que "individuos con vínculos al gobierno ruso" publicaron miles de emails hackeados de la campaña del partido Demócrata.

También hackearon los sistemas informáticos del Comité Nacional del Partido Republicano pero no publicaron esta información, afirman las agencias.

Sin embargo, este domingo, Trump dijo que no cree en un reporte de la CIA que concluyera que hackers rusos intentaron influir en las elecciones en su país para favorecerlo en las urnas.

En una entrevista con la cadena de noticias estadounidenses Fox News, el líder republicano culpó a los demócratas de los informes noticiosos que tildó de "ridículos".

Aseguró que sus rivales demócratas sólo estaban tratando de encontrar una excusa para su derrota.

Miembros de alta jerarquía del partido Republicano se han unido a las voces del partido Demócrata que piden una investigación completa sobre las conclusiones de los servicios de inteligencia.

El senador republicano John McCain, presidente del comité del Senado de los servicios armados, dijo en un comunicado conjunto con el senador demócrata Chuck Schumer y otros legisladores que el reporte de la CIA "debería alarmar a cualquierestadounidense".