Varios efectivos en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, recibieron disparos durante un tiroteo y fueron trasladados al hospital, en momentos en que Estados Unidos se mantiene en tensión por las relaciones entre civiles y oficiales de la fuerza.

Dos de los oficiales perdieron la vida, sostuvo el jefe administrativo de Baton Rouge al diario local Advocate.

Los oficiales fueron trasladados a un hospital de la zona, sostuvo el portavoz policial Don Coppola a una cadena local de CBS. Y añadió que no estaba informado sobre la gravedad de sus lesiones.

Aunque la escena del tiroteo fue contenida, la policía aún no ha detenido al autor de los disparos y advirtió a los residentes locales que permanecieran lejos del lugar, situado cerca de una autopista.

La ciudad de Baton Rouge fue lugar de un enfrentamiento que acabó con la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco, en un hecho que está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Este mes, un hombre abrió fuego en Dallas y mató a cinco agentes de policía en protesta por la muerte en Baton Rouge y otro incidente en Mineápolis, Minesota, que también implicó el fallecimiento de un hombre de raza negra a manos de un policía blanco.

(Agencia Reuters)