Cinco policías han muerto y otros once han resultado "gravemente heridos" en un tiroteo registrado en la noche de este jueves (hora local) en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.

El ataque se produjo durante las manifestaciones para pedir justicia por los dos afroamericanos que esta semana fueron violentamente asesinados a manos de agentes de la policía, según informa Associated Press.

De acuerdo con la información que circula por los distintos medios internacionales, se prevé que fueron dos francotiradores quienes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad en el medio de la multitudinaria protesta. 

La Policía difundió a través de las redes sociales la fotografía de uno de los sospechosos, que posteriormente ya se habría entregado; en tanto que el segundo apuntado fue reducido por las fuerzas de seguridad, según el sitio RT.

Además de en Dallas, en otras ciudades se llevaron a cabo manifestaciones en rechazo a los últimos casos de violencia policial, ya que en los últimos días, dos hombres afroamericanos, uno en Luisiana y otro en Minnesota, fueron abatidos por efectivos.