Parece increíble pero no lo es. Incluso Alex Machila, vicepresidente de la Asociación de Personas con Albinismo, subraya:  "Aquí en Malawi se protege más a un rinoceronte o elefante que a una persona con albinismo". 

Es que para muchos los albinos son vistos como una fuente de dinero y es habitual el robo de niños con esta condición para ser sacrificados en rituales que se suponen ayudan a "enriquecer". 

"Solo tengo unas pocas palabras, que la gente deje de matar albinos porque vivimos con miedo. Miedo de ir a la escuela o jugar con amigos.", planteó la pequeña Annie entrevistada en el documental de la organización humanitaria internacional que lanzó un petitorio para parar con esta matanza. 

¿Qué es el albinismo?

Se trata de un trastorno genético a raíz de diversas mutaciones que produce la reducción o ausencia total de la pigmentación dada por la melanina en ojos, piel y pelo. El albinismo es hereditario y aparece con la combinación de dos padres portadores del gen recesivo. El trastorno puede darse en seres humanos, animales y vegetales; en éstos últimos se produce por la falta de carotenos. Existen diversos grados, o tipos, de albinismo y una de cada 17,000 personas presenta algún rasgo de esta condición.