Después de tensos meses entre los periodistas y directivos de The New York Times y Donald Trump tuvo lugar el esperado encuentro en el que se habló de superar una etapa y se focalizaron en cuestiones políticas de cara al nuevo Gobierno que se avecina. 

En sintonía con sus dichos en redes sociales, Trump remarcó que había sido tratado de manera "muy dura" por ese medio aunque inmediatamente aclaró:  "Tengo un gran respeto por el New York Times. (…) Tengo un respeto tremendo".

Entre los temas destacados de los que habló aseguró que- como había adelantado su ex jefa de campaña- que no investigará a Hillary Clinton como prometió en campaña y lanzó un condescendiente:  "No quiero lastimar a los Clinton. (…) Ella pasó por mucho y sufrió mucho de muchas maneras diferentes".

Además de su posición de retirar a Estados Unidos de sus socios del Pacífico- una alianza desarrollada por la gestión de Barack Obama- Trump también señaló que contempla la salida estadounidense del acuerdo multinacional sobre el cambio climático: "Lo estoy viendo muy de cerca", aunque aclaró: "Tenga una mente abierta".

Trump también se refirió a las críticas que recibió por el nombramiento de Stephen K. Bannon como su asesor: "Si yo pensara que es racista o miembro de alt-right, o algo de eso, ni siquiera se me ocurriría contratarlo". Y agregó sobre el medio que preside Bannon: "Breitbart es sólo una publicación. Cubre historias como ustedes. Ellos tienen ciertamente un papel mucho más conservador, para decirlo suavemente, que The New York Times. Pero Breitbart realmente es una organización noticiosa que ha tenido bastante éxito".

Repudió además el saludo de algunos de sus asistentes durante el fin de semana en Washington, donde hicieron un saludo al estilo nazi: "Los rechazo y los condeno".

Por otro lado, se refirió al Congreso con el que le tocará convivir y bromeó:  "Ahora están enamorados de mí. Hace cuatro semanas no lo estaban".

Sobre política exterior, reconoció que el tema Siria es uno de los problemas que tiene en agenda y planteó la necesidad de trabajar junto con Rusia para combatir al Estado Islámico y no preocuparse "por forzar" la salida de Bashar al Assad.

Con relación al conflicto entre Israel y Palestina, Trump confió que su yerno, Jared Kusner, "podría ayudar a negociar la paz" y aseguró: "Me encantaría ser quien logre la paz entre Israel y los palestinos".Además confirmó que está considerando al general James N. Mattis para ser el próximo secretario de Defensa.

Destacó el trabajo de Obama para hacer la transición y aseguró que la ley está de su lado y que no busca tener conflicto de intereses y que derivará todos sus asuntos inmobiliarios. 

Finalmente, el presidente electo se reconoció un lector "leal" del Times y aseguró que el periódico es "una joya mundial" y deseó que puedan tener una buena relación durante su gestión.