El Partido Demócrata  está atravesado aguas agitadas y puede considerar el reemplazo de Hillary Clinton en la carrera presidencial en caso de confirmarse que su estado de salud no es bueno;  aunque la decisión de abandonar la candidatura solo la puede tomar ella.

Hasta el momento, la médica personal de la demócrata-  Lisa Bardack-  señaló: "Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios".

En el caso de que Clinton decida abandonar la carrera electoral, Joe Biden y Bernie Sanders probablemente sean nombrados como pretendientes para el puesto, sostiene 'The Telegraph'; quedando Tim Kaine como el actual candidato a la Vicepresidencia de los Estados Unidos.

Por otro lado, Donald Trump se mostró cauteloso y señaló: "Tuvo un ataque de tos hace una semana y suponía que era una neumonía" y agregó:  "Solo espero que se recupere para volverla a ver en los debates".