Hillary Clinton tiene neumonía, cuadro que la llevó hoy a abandonar el acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre, que se realizó en Nueva York. Su médica, Lisa Bardack, subrayó que el diagnóstico existe desde el viernes, y que la candidata demócrata está tomando medicamentos y debe descansar.

"Clinton ha estado sufriendo un resfriado vinculado a procesos alérgicos. El viernes, durante una revisión sobre su resfriado prolongado, fue diagnosticada de neumonía. Ha sido puesta bajo antibióticos, y se le ha aconsejado descansar y cambiar sus horarios", señaló la doctora.

"Asimismo, en el evento de esta mañana sufrió un golpe de calor y deshidratación. La acabo de examinar y ahora está rehidratada y recuperándose bien", agregó la médica.

Clinton debió abandonar imprevistamente el acto en el que se recordaba a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas y El Pentágono, cuando sufrió un golpe de calor y se la pudo ver siendo asistida para llegar a una camioneta que la sacó del lugar.