El presidente Donald Trump empezó con las acciones ejecutivas sobre inmigración este miércoles, enfocándose inicialmente en medidas para reforzar la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos.

"Mañana será un gran día para la SEGURIDAD NACIONAL. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos el muro!", tuiteó el martes en la noche desde su cuenta personal.

El tuit del presidente fue enviado unas horas después de que varios medios afirmaran que el mandatario dedicaría el miércoles a establecer y firmar acciones ejecutivas sobre inmigración.

"Se espera que las órdenes ejecutivas del miércoles se enfoquen en la seguridad de la frontera sur, el cumplimiento de leyes de inmigración y ciudades santuario, según un funcionario de la Casa Blanca", tuiteó el periodista Robert Costa, de The Washington Post, dos horas antes del anuncio de Trump.

Actualmente ya hay construídos unos 1,126 kilómetros de muro o vallado entre Estados Unidos y México y hoy mepezar{ia la extensi{on del mismo, cumpliendo con una de sus promesas de campaña.