Donald Trump inició la rueda de prensa agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado filtrado el pasado martes en el que se aseguraba que Rusia tenía información sobre el presidente electo que podía perjudicarlo. 

"Leí la información, son noticias falsas, no ocurrió. La tomaron nuestro oponentes, gente enferma, que juntó esta información. Nunca debió ser publicado. Es una desgracia", planteó el republicano. 

En su cruzada contra la prensa, Trump justificó por qué había dejado de dar conferencias desde hacía varios meses:  "Dejamos de organizarlas porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas".

Con varias idas y vueltas, Trump reconoció el informe de la inteligencia de su país y ésta vez planteo: "Putin no debió haberlo hecho (hackear), y no lo hará. Pero no es solo Rusia. Unas 22 millones de cuentas fueron hackeadas por China. Rusia tendrá más respeto por nosotros cuando yo gobierne". 

Sobre la economía, Trump planteó: "Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó" y se mostró dispuesto a responder preguntas al respecto aunque se negó a dar datos fiscales propios. 

Además aseguró que no tendrá conflicto de intereses entre sus empresas y su nuevo Gobierno ya que renunció al directorio de su imperio que quedará en manos de sus hijos. Incluso agregó: “Me ofrecieron hacer un negocio por 2 mil millones de dólares, este fin de semana, en Dubai y lo rechacé. Y no tuve por qué hacerlo. Pero no quería aprovecharme. Pude haberlo hecho y gobernar. Pero no me gusta, no lo quiero hacer”.

“Don y Eric van a manejar la empresa, no lo van a discutir conmigo. Tendrán todo el control”, planteó Trump aunque recordó que ninguna ley impide que el presidente realice negocios aunque tal y como había prometido en la campaña él prefiere dedicarse a gobernar. 

"Se han hecho desastres, con China, con México, con Japón, con todo el mundo. Necesitamos gente inteligente y exitosa. Estoy muy orgulloso de mi gabinete", celebró Trump. 

También se refirió al Obamacare al que calificó de "desastre"  y anunció: "Podríamos sentarnos y criticar y dejarlo que estalle, pero tardaría mucho tiempo. Con lo cual lo vamos a revocar y reemplazar simultáneamente; lo cual es complicado, vamos a pasar una ley de salud. Y haremos un gran favor a los demócratas".

Sobre el cuestionado muro en la frontera con México, el magnate reiteró: "México va a pagar por el muro, pero será un reembolso". Finalmente cerró la rueda de prensa en Nueva York defendiendo una vez más que no compartió con nadie el contenido de su reunión con los servicios secretos. "Ni a mi secretaria, y aún así se filtró".