El ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico este martes en el norte de Francia, en el que dos hombres tomaron rehenes en una iglesia y degollaron a un sacerdote, recibió el repudio de toda la comunicad internacional.

En este sentido, a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno argentino condenó el ataque en las afueras de Rouen, en Normandía, y expresó: "La República Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo francés, así como a los familiares y la congregación de la víctima".

También desde Argentina, el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, hizo un llamado a “reconocer que esto es un problema internacional y como tal debe ser tratado en conjunto por todas las naciones que buscan la paz”.

En la misma línea, el Gobierno de Estados Unidos se sumó a las condenas, y así el asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, Ned Price, sostuvo: "Estados Unidos condena en los términos más rotundos posibles el horrible ataque terrorista en una iglesia católica en Normandía".

"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos del sacerdote asesinado, el padre Jacques Hamel", subrayó Price, quien aseguró que “Francia y Estados Unidos comparten el compromiso de proteger la libertad religiosa de todas la confesiones, y la violencia de hoy no quebrará ese compromiso".

En tanto, el gobierno de Paraguay también condenó el ataque a través de un comunicado de su Cancillería, en donde manifestó su pésame por la "nueva muestra de violencia criminal que afecta" al país europeo, y remarcó: "Al tiempo de condenar enérgicamente el bárbaro atentado terrorista, el Paraguay manifiesta sus condolencias a los allegados del religioso”.

Por último, el presidente francés, François Hollande, aseguró este martes que los dos secuestradores eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".