Donald Trump prepara un decreto por el cual retirará el financiamiento a organismos de la ONU que apoyen el aborto, de ayuda a refugiados o que estén controlados por gobiernos “auspiciantes del terrorismo”.

Así lo hizo saber el diario The New York Times en su edición de este miércoles, advirtiendo que el gobierno del magnate quiere reducir drásticamente la financiación de la ONU y retirar a Estados Unidos de muchos tratados multilaterales, lo que redundará en un duro golpe para la ayuda a refugiados o programas de mantenimiento de la paz.

El decreto que el flamante presidente se apresta a firmar ordena eliminar el financiamiento de agencias de la ONU u organismos internacionales que apoyen el aborto y que reconozcan a la Autoridad Palestina o a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

También pide poner fin a la financiación de agencias u organizaciones que impulsen cualquier actividad que evada las sanciones impuestas a Irán y Corea del Norte, o que estén controladas o influenciadas por Estados considerados por Washington como "auspiciantes del terrorismo", según el Times.