El Congreso brasileño rechazó otros cinco pedidos de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, este martes, a través del presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, resolvió que las solicitudes no cumplieron las exigencias formales necesarias, informó la oficina del legislador.

Cunha denegó seis pedidos de juicio político contra Rousseff, y tiene pendiente de decisión otros tres. Uno de las cuales es promovido por un grupo de juristas integrado por Helio Bicudo, uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores (PT) al que pertenece la mandataria.

Desde hace tiempo, los grandes conglomerados económico-financieros y los medios monopólicos brasileños buscan desestabilizar al gobierno del PT.

El mecanismo incluye criminalizar al gobierno de Dilma vinculándolo con hechos de corrupción y atacar la popularidad del expresidente Lula para evitar su candidatura en 2018.

El objetivo es desmantelar sus programas sociales y de recuperación nacional. La situación es cada vez más delicada para el gobierno, que se encuentra cada vez más en jaque.