Una pelea entre bandas rivales, en la prisión Las Cruces de Acapulco terminó con la muerte de 28 reclusos y 3 heridos.  Roberto Álvarez Heredia, vocero de Coordinación del Grupo Guerrero responsable de seguridad en ese estado mexicano, explicó que el choque se inició en el amanecer del jueves en el ala de máxima seguridad de la cárcel, cuyo director fue cesado.  

El enfrentamiento se dio entre presos condenados por delitos federales como narcotráfico, secuestro o delincuencia organizada. Entre los asesinados hay apuñalados, golpeados hasta la muerte e incluso decapitados cuyos cuerpos quedaron desparramados por toda la prisión. 

El gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores, ordenó abrir una investigación y se desplegaron fuerzas del ejército ante el enfrentamiento entre la policía y los familiares de los reos que intentaban saber qué ocurría en el interior del penal. 

En Acapulco operan carteles de narcotráfico como el de los hermanos Beltrán Leyva y Sinaloa además de encontrarse las bandas delictivas como  Los Rojos y Los Ardillos, vinculadas con la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014.