El misterio continúa. Las hipótesis se acumulan en torno al avión del cual hasta el día de hoy, a 10 días de su desaparición, increíblemente no hay rastros ni explicación.

"Todo bien. Buenas noches", fueron las últimas palabras del copiloto antes de que se pierda la señal del vuelo con más de 200 personas a bordo.

En los últimos días se fortaleció la idea de que el Boeing 777-200 pudo haber sido desviado intencionalmente, aunque no se sabe si por los mismos pilotos, por terroristas o por causas que todavía desconocemos.

The New York Times reveló este martes que el primer desvío del desaparecido avión de Malaysia Airlines desde su trayectoria prevista hacia el oeste, se llevó a cabo a través de un sistema informático programado por alguien previamente.

El diario informó, citando a varios altos cargos estadounidenses, que la persona que se encontraba en la cabina de la aeronave estaba bien informada acerca de los sistemas del avión.

En lugar de operar manualmente los controles de la nave, el que alteró la trayectoria del vuelo MH370 pulsó siete u ocho teclas en el ordenador ubicado entre el capitán y el copiloto.
El hecho de que el desvío fuera programado mediante el ordenador ha reforzado la teoría de que el avión fue desviado deliberadamente y también ha llevado a centrar la investigación en el capitán de la aeronave y el copiloto.
Por otra parte, el Ejército de Tailandia informó de que su radar detectó un avión que podría haber sido el de Malaysia Airlines, tan solo unos minutos después de su desaparición.
Según el portavoz de la Fuerza Aérea de Tailandia, Montol Suchookorn, el avión fue encontrado volando hacia el estrecho de Malaca pero, en el momento, no le prestaron atención.
Montol dijo que el avión nunca entró en el espacio aéreo de Tailandia y que la petición de información de Malasia en los primeros días de la búsqueda no fue específica.
Otra teoría no oficial que manejan algunos blogs rusos de noticias, es que el avión malasio fue desviado intencionalmente por la Marina de los Estados Unidos hacia una base de ese país en el Océano Índico.
Aunque parezca descabellada la teoría, en estas páginas afirman que hay un informe circulando por el Kremlin, elaborado por el Directorado de Inteligencia Principal del Estado Mayor de las fuerzas Armadas de Rusia (GRU), donde afirman la hipótesis.
Estos sitios rusos dicen que el avión fue desviado a la base USA de Diego García, situada en un atolón del Índico, porque disponía de un sistema para manejar esa nave a control remoto. Aunque no tiene explicación que los sistemas de telecomunicaciones se detuvieran.
Según el supuesto informe, del que todavía es un misterio al igual que el paradero del Boeing, el avión era seguido tanto por los chinos como por los rusos porque sabían que llevaba un cargamento peligroso a bordo (nuclear o bacteriológico) procedente de las islas Seychelles a cargo de la empresa Maersk Alabama.