Increíble. No cabe otra palabra para una investigación nefasta que todavía no puede llevar respuestas a las familias de las 239 personas que aún, increíblemente, continúan desaparecidas.

A 33 días de que el MH370 desapareciera de los radares, todavía se busca en un radio de unos 46.713 kilómetros cuadrados, con un total de 12 aviones militares, tres civiles, 13 barcos, múltiples y precisos satélites, más de 40 millones de dólares gastados y los resultados son, cero. Tal como estaba todo al principio.

Llama la atención la falta de indicios sobre el verdadero paradero del avión después de generar ciertas expectativas sobre el paradero de la caja negra, que fueron desestimadas este viernes por los investigadores.

En los últimos días habían registrado señales en el océano Índico que creyeron, podrían ser de las cajas de seguridad de la aeronave perdida que, según se estima, están a unos 4.500 metros en el lecho marino.

También llaman la atención las contradicciones entre los discursos del primer ministro australiano con el jefe del Centro de Coordinación sobre los hallazgos, sumando a la total desinformación real que hay sobre el tema.

Lo cierto es que, hasta el momento, no hay un indicio conciso, real y creíble sobre el paradero de la aeronave y todos los que iban a bordo. Parece que todo conduce a una investigación que increíblemente terminará en la nada.