La llegada del republicano de la ultra derecha al poder, desató la resistencia popular a las potenciales medidas del gobierno en Estados Unidos. Como no se ha visto antes, miles protestan en las calles de Washington mientras Donald Trump asume el mando. 

En ese marco y a pocas cuadras de distancia del Jefe de Estado, una limusina fue prendida fuego, generando llamas y una humareda que colmó toda la atención. 

Diferentes movilizaciones de protesta surcaron la capital estadounidense, hubo roturas de vidrieras de bancos y comercios. La policía reprimió a los manifestantes y hay al menos 95 detenidos.

"Numerosas personas" fueron detenidas hoy en Washington "por intentar interferir en las celebraciones" de la asunción de Trump a la presidencia, fue la escasa información brindada por la policía local que no precisó cuántos fueron los arrestados en las protestas que sucedieron antes y después de la ceremonia. Sin embargo, la cadena CNN habló de, al menos, 95 detenidos durante las jornadas de protestas.