La agencia estatal turca Anadolu informó hoy que la madre, el padre, la hermana y otros dos familiares de Mevlüt mert Altıntaş- autor de los disparos contra el embajador ruso  Andrey Karlov-  fueron detenidos en la provincia occidental de Aydin.

La policía también detuvo al compañero de departamento del joven asesino que era miembro de la policía turca. El hombre fue arrestado en Ankara donde tuvo lugar el magnicidio. 

Vladimir Putin advirtió anoche en un duro discurso que "la respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos pagaran por ello".

Las autoridades turcas mantienen acordonada la zona del asesinato y continúan con las pesquisas mientras los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia , Turquía e Irán se reunirán hoy en Moscú para discutir la crisis en Siria

Por otro lado, Estados Unidos informó que sus tres misiones en Turquía cerrarán después de que se produjeron varios disparos delante de la embajada estadounidense en la zona cercada a la galería de arte en la que fue muerto Karlov.