A dos semanas de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, su paradero todavía es un misterio y se suceden las hipótesis sobre su desaparición.

Desde el 8 de marzo -fecha en que desapareció-, la búsqueda se intensificó y se amplió por varias zonas, y fue impulsada por diferentes países como China, Estados Unidos, Australia y Malasia, entre otros.

Desde este jueves, Australia inició la búsqueda de dos objetos de más de 20 metros que habían sido localizados por satélites flotando en el mar cerca de sus costas, pero todavía no pudieron dar con ellos.

John Young, portavoz de la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA), organismo que lidera la búsqueda en el sector sur del océano Índico, afirmó que dos aviones se encuentran en la remota región y dos más están de camino.

Según habían informado las autoridades australianas, estas eran las mejores pistas que se habían encontrado pero, hasta el momento, no pudieron ser localizadas.

Por las complicaciones en la búsqueda, China envió buques de la Armada hacia esa zona del Índico, mientras otros navíos continúan la búsqueda más al norte.

La búsqueda del avión, que ya tiene casi dos semanas, significa una de las misiones multinacionales más amplias en la región de Asia-Pacífico en las últimas décadas.

Pero la búsqueda no sólo se realiza con buques y aviones, sino que cientos de personas lo hacen en sus casas a través de una página web que contiene imágenes satelitales actualizadas.

Si querés sumarte a la búsqueda, hacé click aca