Reina Reech contó con detalles cómo fue el parto de su hija Juana Repetto. La panelista parió a su primer bebé, Toribio, en el Mater Dei con la consigna del parto respetado, es decir, haciéndolo lo más natural posible, con ayuda de una doula y técnicas para alivianar el dolor.  

Reina Reech se desvive por su hija Juana, quién acaba de convertirse en mamá por primera vez. En medio de los cruces que se generaron por la decisión de ser madre soltera, Reech se mostró muy contenta y emocionada por la decisión que tomó su hija. 

Juana tuvo a su hijo, Toribio -o Torito como le dice su abuelo, Nicolás Repetto- en el Mater Dei, y el trabajo de parto comenzó a las 9 de la mañana y terminó al rededor de las 4 de la tarde. 

Contó que Juana pidió que estuviera presente en ese momento tan especial. "Tuve una experiencia inolvidable, casi sagrada. Parir un bebé de más de 4 kilos y 52 centímetros, fue maravilloso" Juana estaba con su dula, la partera, el médico y con su madre al lado haciendo fuerza y ayudándola a parir". 

También relató como fue que comenzó el trabajo de parto respetado: "Juana bailaba, fue divino, había música. La ayudaban con una pelota, una tela y su dula la llevó a la ducha, la sostuvo. Fue increíble. Es que aprendió a que si estás acostada durante el trabajo de parto duele más, porque parada ayuda a ese trabajo".

"El bebé estuvo en su pecho esa hora sagrada. En la sala de partos me enteré que del pecho sale el mismo olor que el líquido amniótico, por eso es importante que esté con la madre", explicó. 

También, a través de mensajes que le enviaba Juana que se encontraba descansando en el momento del móvil, explicó algunas técnicas del parto respetado: "Le ataban una tela en la panza cuando estaba con una contracción fuerte. Pregunté y me contaron que, con se están abriendo las caderas, le hacen como un torniquete que ayuda a sostener para que duela menos y el canal de parto se abre igual. Eso ayuda para el dolor. La tela envuelve la pancita y ayuda", comentó. 

Incluso, Reina aseguró que el bebé se prendió a la teta desde el primer momento, y describió emocionada el estado de Juana. "Está hipersensible, está diferente. Está mamá. Una amiga mía le hizo un regalo y se emocionó. Está muy linda, muy dulce, y enamorada de Toro, igual que todos". 

Reech aseguró que el bebé se prendió a la teta desde el primer momento y describió el estado de su hija. "Juana está hipersensible, está diferente. Está mamá.Una amiga mía le hizo un regalo y se emocionó. Está muy linda, muy dulce, y enamorada de Toro igual que todos".