Juana Viale es un blanco constante de los medios amarillos: primero porque es Juana Viale, una actriz perteneciente a la farándula, y segundo, es la nieta de la diva de los almuerzos, la siempre polémica Mirtha Legrand.

Cansada ya de que le consulten si tiene novio o si no tiene novio, cuestionó al periodismo y lo comparó con la prensa chilena. "No tiene nada que ver con lo de acá, porque allá hablan netamente de trabajo", comparó.

En declaraciones con "Por si las moscas", dijo que "allá (por Chile) se manejan distinto. Acá creen que cambio de novios como de bombachas. ¡No tengo novio! Igual, la culpa no es del chancho, si no quien le da de comer. Es lo que ofrecen y es lo que la gente consume". 

Siguiendo con la misma linea, remarcó que "como artista es muy difícil hacer notas porque uno tiene mucho sacrificio de trabajo. Trabajo once horas y tengo tres hijos, por suerte tengo gente que me puede ayudar pero el sacrificio es gigante, y si te preguntan por nimiedades llega un momento que no querés contestar bien porque te rompe bien las guindas". 

A su turno, explicó un poco malhumorada sobre su relación con la prensa argentina que "uno no tiene por qué dar explicaciones de la vida privada y no me lo banco. Me preguntas de eso y no te contesto".