Todo comenzó por el programa "Estrellas por los barrios", que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Cultura, contrató a Federico Bal y a Ailén Bechara para que se presentaran el fin de semana pasado en Mataderos, lo que hizo levantar sospechas por parte del periodista Marcelo Polino.

Ante la consulta de una notera al hijo de Santiago Bal, contestó muy enojado: "Todo lo que yo hago genera polémica. No sé bien por qué. Me molesta que se cuestione todo lo que yo hago" y agregó que lamenta que Ángel Mahler, el Ministro de Cultura, tenga que salir a dar explicaciones sobre esto.  

Siguiendo con el mismo tema, agregó, cada vez más enojado que "Si Ángel Mahler junto a Leo Cifelli y el Ministerio de Cultura consideran que soy un tipo popular para bailar un rato un par de coreografías ante un montón de gente, me parece que tendrían que hablar con ellos".

Ya ofuscado, su enojo se hizo más visible al final del reportaje que mostraron en Nosotros a la mañana, de Canal 13. Y puntualmente, con una notera. "¿Por qué se genera esto conmigo y no con otras artistas? Explicame vos. Porque yo no sé si irías a preguntarle a Raúl Lavié cuánto gana. No creo que lo harías. Él se merece respeto. Yo no. Tal vez es eso… No me respetás", concluyó.