Luego de que se dieran a conocer unas imágenes de José Luis 'Puma' Rodríguez realizando un recital con ayuda de un respirador, mucha gente se alarmó por el delicado estado de salud del músico.

Esta vez se difundió la falsa muerte del músico y se generó una gran confusión entre los que se encontraban en las redes sociales. Los Pimpinela fueron víctimas de esta broma de mal gusto y, sin saber que la página que contaba que había fallecido el 'Puma' era falsa, le dedicaron un tuit de despedida. 

"Dolor... Querido amigo José Luis, qué tristeza enorme tu partida. Gracias por tu amistad y tantos bellos momentos juntos. QEPD", twittearon desde la cuenta oficial del dúo. 

En las redes sociales dieron por muerto al 'Puma' Rodríguez y Los Pimpinela lo despidieron...

Pero luego de que varios usuarios leyeran su mensaje y avisarles que la noticia era realmente falsa, aclararon: 

"¡Aclarar! Alguna ley debería controlar a los HDP que publican en portales supuestamente 'serios' noticias falsas como la muerte del Puma, y provocan dolor en la gente que lo quiere. Desde New York fue mucha la confusión y desde su país salió esa noticia por muchos lados", escribieron en @PimpinelaNet.

"¡Este es uno de los medios de prensa que difundió la noticia y que deberían prohibir!", agregaron, junto a un enlace con la falsa noticia del venezolano que publicó el sitio "esnoticia.co", una página que deja que cualquier usuario escriba, invente y publique 'noticias', generando muchas veces este tipo de confusiones.