Bueno. Estamos por abrir una sección que se llame: "Según un estudio", pero mientras tanto esta nota. Al parecer "un estudio" asegura que tener sexo te hace más inteligente. ¿Por qué? Aseguran que si tenés un trote y galope bastante seguido, se producen más neuronas.

A principios del 2013, o sea hace ya bastante, salió una investigación que señalaba al sexo como un reproductor (haría algún chiste pero sería muy obvio) de nuevas neuronas. Eso se relaciona directamente con la inteligencia y Benedetta Leuner, doctora del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton en Estados Unidos lo garantiza.

Ahora nos toca ver cuán cierto es todo esto porque el estudio se realizó en ratones. Y ok. Los ratones son los que sirven para estas cosas, pero nuestro cuerpo y el de los roedores, distan un poco de ser iguales.

Los ratones fueron separados en dos grupos y se les acompañó con hembras sexualmente receptivas durante 14 días. Un grupo practicó sexo todos los días y el otro sólo una vez. Las conclusiones: el grupo con una sola experiencia mejoró los niveles de circulación corticoide y la cantidad de neuronas en el hipocampo cerebral, que es la zona encargada de la ubicación espacial y la memoria. Peeeeeeeeero, el grupo que tuvo sexo frecuentemente, registró aumento en su producción neuronal y baja en los niveles de ansiedad. Ergo, si los ponían en un laberinto, los que más habían movido el bote, salían rápido y lo hacían mientras se fumaban un pucho.

Vale destacar que los bichitos eran bichitos adultos y es por eso que en la comparación ratón- humano, este experimento podría aplicarse. Con bastante miedo a que salga mal, pero podría aplicarse.

Ahora, ¿cómo sabemos que Diario Registrado no nos está chamuyando? Con ayuda de un científico que estaba online, pudimos encontrar que, para empezar, el estudio salió en la revista científica PLoS One. Eso ya nos da algo de credibilidad. Pero además hay, en la Web, varios desgloses del mismo.

Las notas están en inglés y con miles de tecnicismos que sólo los científicos entienden, pero si utilizamos algún traductor asoman algunas frases legibles que dan cómo válida la siguiente afirmación: Coger no sólo te relaja sino que también te vuelve más brillante.